Periódico internacional noticias de pádel

Ale Galán y Juan Lebrón despliegan su mejor versión en el Alicante Open

juan lebron ale galan sanyo gutierrez y agustin tapia en la semifinal del Alicante Open

Tras la primera semifinal femenina del Alicante Open, que terminaron venciendo con mucha solvencia Ari Sánchez y Paula Josemaría, llegaba la masculina, donde se batirían en duelo Sanyo Gutiérrez y Agustín Tapia contra Alejandro Galán y Juan Lebrón. El duelo se vio por Movistar Plus, en concreto por el canal Vamos.

Dos duplas más que conocidas que se han enfrentado varias veces ya esta temporada, incluso en una Final, la de Reus, donde la balanza se desniveló a favor de la pareja argentina. En Vigo se tomaron la revancha Galán y Lebrón, al apear a la dupla de Claudio Gilardoni en semifinales, con un juego apabullante. ¿Cómo se daría la semifinal del Alicante Open?

Los pupilos de Mariano Amat llegaban a la semi del torneo alicantino celebrado en el Centro de Tecnificación de Alicante después de ganar a Fernando Belasteguín y Arturo Coello, por 6-4 y 6-2.

Sanyo y Tapia lograban el billete hacia las semifinales tras sufrir en tres sets contra Javi Ruiz y Lucho Capra (6-2, 1-6 y 4-6).

Alejandro Galán y Juan Lebrón, como un tiro a la gran Final del Alicante Open 2022

agustin tapia y sanyo contra juan lebron y ale galan en las semis de Alicante 2022

El encuentro se presumía igualado, con el Pabellón Pedro Ferrandiz totalmente abarrotado, con 4.000 almas animando a sus jugadores de pádel favoritos.

Sin embargo, desde el inicio se pudo observar que este sábado los número 1 del ranking WPT mostrarían su mejor versión, intratables en la red y trabajando con paciencia para forzar los errores de los rivales.

Esta fue la tónica habitual del duelo, con unos Sanyo y Tapia que no pudieron sentirse cómodos en ningún momento sobre la pista azul, aunque dejaron destellos de su enorme calidad, ni siquiera era el día para el Mozart de Catamarca en la pegada, uno de sus puntos más poderosos, ni de las venenosas víboras de Sanyo Gutiérrez.

Eso no implicó que no lo lucharan hasta final, pero cada esfuerzo parecía desvanecerse en favor de Alejandro Galán y Juan Lebrón, totalmente pegados a la red, con un nivel de activación óptimo y aprovechando cualquier concesión para crear un winner.

Finalmente, el partido dejó un resultado de un doble 6-1 para los pupilos de Mariano Amat, que jugarán su tercera final consecutiva en WPT, tras perder las de Reus y Vigo. La dupla española perseguirá su primer título de la temporada 2022, después de llegar también a la final del Qatar Major 2022, en el estreno del circuito Premier Padel de la FIP y QSI, cediendo ante Paquito Navarro y Martín Di Nenno.

Las estadísticas de la semifinal masculina del Alicante Open dejaron un mejor aprovechamiento de los puntos de oro, cinco; 27 winners y cinco errores no forzados, por 11 de sus rivales Sanyo y Tapia, que acabaron por penalizar a los argentinos.

Ya esperan Galán-Lebrón en la gran Final del Alicante Open 2022 a la pareja que salga del enfrentamiento de esta tarde entre Franco Stupaczuk-Álex Ruiz y Paquito Navarro-Martín Di Nenno.

juan lebron alza el puño, lo más destacado del Alicante Open 2022

No te pierdas todo lo que sucede en el mundo del pádel, en Pádelsuis, así como los consejos profesionales de nuestros colaboradores en Gen Pádel.

También nos puedes seguir en instagram @padel_suis  y en nuestro Facebook para disfrutar de otra visión del pádel.

World Padel Tour

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entradas relacionadas

El Master Nacional de Menores FAP encumbra...
¿Dónde ver el circuito Premier Padel 2022 ...
Juan Tello y Paquito Navarro, campeones de...