Agustín Tapia y Arturo Coello, nuevos número 1 del ranking WPT a la épica

Tras la final femenina, todo hacía presagiar una final espectacular en el IFEVI, en la lucha el WPT Vigo Open 2023, pero había mucho más que eso en juego. Se enfrentaban la pareja número 1, Alejandro Galán y Juan Lebrón, contra la dupla nº2 del ranking, pero nº1 de la RACE, Agustín Tapia y Arturo Coello. ¡El mejor partido de pádel del mundo hoy en día!

Los nº1 volvían, de forma inmejorable, a la competición tras varios torneos apartados del 20×10. Galán y Lebrón se deshacían en semifinales del WPT Vigo de Sanyo y Momo, mientras que Coello y Tapia acababan con los Superpibes.

Agustín Tapia y Arturo Coello, campeones del WPT Vigo Open 2023

agustin tapia y arturo coello campeones del wpt vigo open 2023

El encuentro fue una auténtica oda al pádel, con los cuatro jugadores sentando cátedra de lo que es este maravilloso deporte, desde principio a fin del choque. Arturo Coello y Agustín Tapia serían los primeros en dar un zarpazo en la final del Vigo Open 2023, embolsándose el primer set con mucha solidez, 3-6.

Reaccionarían, como no podía ser de otra forma, Juan y Ale, comandados por el toque imaginativo de un Lebrón que no se prodigó tanto en el remate hoy. El que sí tuvo un porcentaje de casi el 100% de acierto con el remate fue el madrileño Ale Galán, que cuajó un enorme partido. La confianza y actitud de los nº1 les dio alas a los de Amat, forzando el tercer set en el tie break.

En la tercera y última manga pudo pasar de todo, tanto es así que el duelo se decidiría en otro apoteósico tie break. Un partido de época, de los que pasan a la historia. Los actuales nº1 contra los aspirantes a ocupar el trono que Galán y Lebrón ocupan hace cuatro años. Finalmente, tras desaprovechar cuatro bolas de partido, Arturo Coello y Agustín Tapia se llevaban el triunfo en el WPT Vigo Open 2023. 

Pero no solo conseguían ganar su séptimo campeonato, de siete posibles este 2023 en World Padel Tour, sino que se convertían en la pareja más joven en alcanzar el número 1 del ranking WPT (ya lo eran de la RACE 2023). Los cuatro jugadores nos hicieron un auténtico regalo en este intenso domingo de pádel.

¿Tú también SIENTES el virus del pádel en tu cuerpo?

Accede a toda la actualidad de tu deporte favorito en Padelsuis.com. Además, ¡podrás conseguir tu mejor versión en la pista con los consejos de nuestros profesionales, leer las entrevistas de tus jugadores favoritos y mucho, mucho más!

Síguenos en el insta @padel_suis para ver el pádel desde otra perspectiva y unirte a esta FAMILIA, que no para de crecer.

¡Porque el pádel lo formamos TODOS!

World Padel Tour

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entradas relacionadas

Así fueron las finales del Marbella Master...
Resultados de semifinales del WPT Marbella...
Así fueron los cuartos del Marbella Master...