Periódico internacional noticias de pádel

La Federación Española de Deportes para Sordos y la FEP se unen

La Federación Española de Pádel y la Federación Española de Deportes de Sordos han suscrito un acuerdo de colaboración para mejorar la práctica del pádel adaptado, que tendrá una vigencia de dos años.

La FEP sigue contribuyendo y demostrando que desea que el pádel sea de todos y para todos, trabajando para que todos los amantes del pádel puedan tener oportunidades en este deporte.

El Presidente de la FEP, Ramón Morcillo, y el Presidente de la FEDS, Antonio de la Rosa, han realizado el acto de la firma del documento que define los términos de esta colaboración entre las dos organizaciones, con una validez de dos años.

Federación Española de Deportes para Sordos y FEP suscriben un acuerdo de dos años.

La Federación Española de Deportes para Sordos y la Federación Española de Pádel suscriben un acuerdo de dos años

«Seguimos trabajando en mejorar y ampliar la práctica del pádel adaptado, no solo como disciplina deportiva sino también como vehículo de integración y normalización social de determinados colectivos», ha explicado Ramón Morcillo, reiterando el gran trabajo que realiza el vocal de Pádel Adaptado en la Junta Directiva de la FEP, Carlos Rodríguez.

Además, se contemplará también la incorporación de un representante de la Federación Española de Deportes para Sordos al Comité de Pádel Adaptado de la FEP.

Es, sin duda, una gran apuesta por fomentar la integración de personas con discapacidad auditiva en las competiciones reguladas por la FEP, como vehículo de normalización social; la cooperación de la Federación Española de Pádel en algunas competiciones de la Federación Española de Deportes para Sordos mediante la dotación de material o el arbitraje, así como la equipación de la selección española de la FEDS, entre otros aspectos.

«Con la firma de este convenio creemos que se abre una puerta para la potenciación de la práctica del pádel para personas sordas», ha indicado el vocal de Pádel Adaptado de la FEP, Carlos Rodríguez, para quien esta relación «puede suponer, además de la aportación directa, una mayor visibilidad a este colectivo que puede ser clave para que el pádel para personas sordas pueda crecer aun más».

La Federación Española de Deportes para Sordos se vuelca con el pádel

Rodríguez ha argumentado también que las personas sordas, a diferencia de quienes tienen otro tipo de discapacidad, «se encuentran con otras barreras muy importantes para su formación y competición, que no siempre se detectan y aún menos se colabora en hacerlas desaparecer, el deseo desde la FEP es que entre todos lo consigamos».

Este importante comunicado se une al que la FEP estableció en marzo de 2021 con la Fundación para el Fomento del Desarrollo y de la Integración (FDI) que supuso la constitución del Comité de Pádel Adaptado en el seno de la Federación Española de Pádel y la incorporación de un representante en la Junta Directiva.

Tras ello, el pasado mes de febrero la Federación Española de Pádel suscribió un convenio de colaboración con la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Intelectural (FEDDI), otra gran muestra de la implicación de todo el equipo humano en la mejora de las posibilidades de las personas con alguna condición física o psíquica, para que así puedan disfrutar del pádel y la competición.

Antonio de la Rosa y Ramón Morcillo, Presidentes de la Federación Española para Sordos y FEP, respectivamente.

No te pierdas todo lo que sucede en el mundo del pádel, en Pádelsuis, así como los consejos profesionales de nuestros colaboradores en Gen Pádel.

También nos puedes seguir en instagram @padel_suis  y en nuestro Facebook para disfrutar de otra visión del pádel.

FEP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entradas relacionadas

Méndez-Martínez y Virseda-Las Heras, campe...
Resultados de semifinales WPT Menorca Chal...
Pādel Nuestro y Marta Ortega, juntos para ...