¡Llega A1 Padel! APT Padel Tour cambia de nombre

¿Has oído hablar de A1 Padel? ¡Es el circuito APT Padel Tour totalmente renovado y transformado! Sí, como lo lees, APT ya no se denomina así, ahora es A1 Padel, un total rebranding para el circuito de pádel profesional que ha traído un nuevo logotipo, nueva imagen, nueva página web, entre otros aspectos…

Fabrice Pastor apuesta por un A1 Padel más global, más internacional y de “primera clase”, como él mismo subraya. Ya consiguieron el hito de jugar en Sudáfrica, por primera vez, y esta temporada 2023 se presenta todavía más apasionante y ambiciosa para los intereses del circuito.

A1 Padel, la transformación de APT Padel Tour

logotipo a1 padel 2023 apt padel tour

Lo cierto es que el nuevo A1 Padel ha mejorado y cambiado hacia una perspectiva más global, con un diseño totalmente renovado, pero hay mucho más. Los jugadores que firmaron el contrato de adhesión al circuito por los próximos tres años, recibirán incentivos.

Estos jugadores verán mejoradas las condiciones económicas ya desde esta temporada 2023, con un incremento del 20% en los premios y un incentivo en forma de bono extra para los que acaban en las doce primeras posiciones del ranking al concluir el año 2023.

La transformación de APT Padel Tour en A1 Padel también ha trascendido a los despachos. Aitor Lanz, director financiero de APT durante el último año y medio, será el director adjunto a la Presidencia del nuevo circuito.

Calendario de A1 Padel 2023 (antiguo APT)

Otra de las novedades del circuito profesional de pádel es que los cuadros se han ampliado. Todas las categorías de torneos (Master, Open y Grand Master) pasarán a contar con 32 parejas. Este hecho sólo sucedía con los Grand Master, por lo que tendrán cabida más jugadores y jugadoras de pádel.

Lo que está claro es que en A1 Padel el jugador tiene gran protagonismo y es realmente importante en cualquier decisión. Buena muestra de ello es que contará con cuatro sedes para las fases previas de los torneos Master y Grand Master. Estas se repartirán por Europa (2 plazas), Sudamérica (2 plazas), Centro y Norteamérica (1 plaza), y el país del torneo a disputarse (2 plazas).

Ya se conoce el calendario oficial de A1 Padel 2023, que comenzará del 13 al 19 de febrero en Ciudad del Cabo y contará con, al menos, 17 torneos que se disputarán en 13 países. Se contempla la incorporación de nuevas pruebas y diferentes países a lo largo de las próximas semanas.

A1 Padel se estrenará con el Cape Town Master donde se estrenará una de las grandes novedades de esta temporada: las previas internacionales multisede (Madrid, Buenos Aires, México City y Ciudad del Cabo). Por otro lado, el año concluirá con el Master Final, del 4 al 10 de diciembre, con la sede aún por confirmar.

Sedes y fechas calendario A1 Padel 2023

Destacan Nueva York, Italia, Miami y Dakar como nuevas sedes a las que también se incorporan Castellón y Brasil. Repite Sudáfrica, México y Sevilla, como no podía ser de otra forma, un torneo con santo y seña.

Las pruebas de A1 Padel este año 2023 serán, por el momento, las siguientes:

  • Cape Town Master (13-19 febrero)
  • Sevilla Master (6-12 marzo)
  • Buenos Aires Master (20-26 marzo)
  • Brasil Open (10-16 abril)
  • Italia Grand Master (15-21 mayo)
  • Mónaco Master (5-11 junio)
  • Castellón Open (26 junio-2 julio)
  • Suecia Master (24-30 julio)
  • Nueva York Grand Master (7-13 agosto)
  • Suiza Open (14-20 agosto)
  • Dakar Open (28 agosto-3 septiembre)
  • Tenerife Open (4-10 septiembre)
  • Asunción Open (11-17 septiembre)
  • Panamá Open (9-15 octubre)
  • México City Open (16-22 octubre)
  • Torreón Open (23-29 octubre)
  • Miami Master (13-19 noviembre)
  • Master Final (sede por confirmar) 4-10 diciembre

Un circuito de pádel más atractivo, más ambicioso, más global

«El enfoque de APT Padel Tour siempre ha sido mejorar la experiencia del jugador y del aficionado y la nueva marca A1 Padel aporta innovación y rebeldía al pádel«, afirmaba Fabrice Pastor, fundador y Presidente del circuito.

El objetivo es brindar una experiencia de primera clase en cuanto a calidad para los jugadores y aficionados dentro del pádel. A1 Padel ofrece un nombre más modernizado y memorable que trasciende más allá.

El Presidente expresó también: «APT Padel Tour siempre será parte de nuestra historia, pero una marca nueva y progresiva se alineará mejor con los objetivos del circuito. Con una base de fans jóvenes y en evolución, A1 Padel satisface las necesidades y el compromiso de esta audiencia global».

Mafalta Marques Fernandes, portuguesa en la APT Padel Tour.

¿Tú también SIENTES el virus del pádel en tu cuerpo?

Accede a toda la actualidad de tu deporte favorito en Padelsuis.com. Además, ¡podrás conseguir tu mejor versión en la pista con los consejos de nuestros profesionales, leer las entrevistas de tus jugadores favoritos y mucho, mucho más!

Síguenos en nuestro Instagram @padel_suis para ver el pádel desde otra perspectiva y unirte a esta FAMILIA, que no para de crecer.

¡Porque el pádel lo formamos TODOS!

A1 Padel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entradas relacionadas

El Oreedoo Qatar Major inaugurará la tempo...
Nuevo comunicado de la PPA contra las últi...
Padel Galis, primer patrocinador oficial d...